miércoles, 28 de octubre de 2009

Tarjetas PCI y microprocesador


Tarjetas PCI


Se conectan a la placa base de tu ordenador; del tamaño de una caja de CD mas o menos, y una variedad de usos. Todos los procesos los hace a través del BUS interno de la propia placa base.

Se pueden usar para video, puertos Ethernet , tarjetas de sonido, wifi e incluso puertos USB. Son tarjetas que nos proveen de servicios según nuestras necesidades.


  1. Tarjetas gráficas
Una placa o tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor

Segun el fin que le queramos dar a nuestro equipo (jugar, actividades multimedia,..)
necesitaremos un tipo de tarjeta gráfica u otra según las necesidades del consumidor.

2. Tarjetas de red


Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un ordenador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos embebidos en la placa madre del equipo.
Básicamente , nos permite la posibilidad de tener internet en
nuestro ordenador.
Sabemos, que podemos tener conexiones a través de cables ethernet mediante módem ,
o wifi (conexión inalambrica) también ofrecida por un router , pero esta vez sin necesidad de ningun cable intermediario entre éste y el ordenador.





3. Tarjeta de Sonido

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver).



Microprocesador

El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario